Saltar al contenido

Términos y condiciones

1. Identificación de las partes

De un lado, RAMRAGE (en adelante el VENDEDOR), con domicilio en calle Oliveiras 35, 15895, Milladoiro – Ames, NIF B72988991, y con la dirección de email de contacto clientes@ramragesport.com, es el titular del sitio web www.ramragesport.com (en adelante el SITIO WEB y/o PORTAL). El VENDEDOR proporciona a través de la presente tienda online información sobre productos puestos a la venta, respecto a los cuales se permite la contratación de los mismos en los términos recogidos en las presentes condiciones generales de contracción.

Y de otro lado, el visitante de la página que adquieran uno o más productos puestos a la venta, que adquirirá la condición de cliente (en adelante el CLIENTE o los CLIENTES).

2. Objeto de las condiciones generales de contratación

2.1 Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por finalidad regular las relaciones comerciales que surjan entre el VENDEDOR y el CLIENTE que contrate los productos ofrecidos a través del PORTAL.

2.2 Sin perjuicio de que en un futuro se puedan ofrecer las presentes condiciones en otros idiomas, en la actualidad se ofrecen exclusivamente en castellano.

3. Información previa a la contratación. Registro en el sistema

3.1 La adquisición de cualquiera de los productos ofrecidos a través del PORTAL, supone la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación que rijan la adquisición de los productos ofertados.

3.2 El VENDEDOR informa de que los trámites para efectuar la adquisición de los productos ofrecidos a través del SITIO WEB, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación.

3.3 Para comprar en la presente on-line el usuario tiene la posibilidad de registrarse en la página con carácter previo a iniciar la contratación. Para ello simplemente tiene que pulsar en el enlace “Iniciar Sesión” situado en el menú superior de la página y seguir las instrucciones mostradas en pantalla. Los datos de acceso que el usuario registrado seleccione para acceder a la presente página Web deberán mantenerse por este con la debida reserva. El en el caso de pérdida, extravío o revelación no autorizada a terceros, deberá ponerlo en conocimiento del VENDEDOR en el menor plazo de tiempo posible para que este proceda a suspender la cuenta.

3.4 Como requisito para comprar en la presente tienda será necesario que el CLIENTE cuente con al menos dieciocho (18) años y que disponga de la capacidad de obrar necesaria para contratar. En el caso de que la compra del artículo sea fuera del territorio de España, el CLIENTE deberá tener la edad legal y cumplir los requisitos que en su caso le sean exigidos por la legislación aplicable.

3.5 Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los CLIENTES durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el SITIO WEB. En particular desde la zona privada de cada perfil, el USUARIO registrado podrá completar o modificar los datos relativos a la facturación y a la dirección de envió del pedido.

4. Productos ofrecidos. Sistema de compra

4.1 Los productos ofrecidos en el SITIO WEB, junto con sus características y precio, aparecerán en pantalla. Cualquier elemento no incluido en la descripción está expresamente excluido. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Las ofertas y su plazo de vigencia estarán debidamente indicadas en pantalla. Si no se hiciera constar el periodo de validez de la oferta, ésta será válida mientras se muestre en pantalla. Todos los productos ofertados en la página están sujetos a disponibilidad. En función de las dificultades impuestas por sus proveedores, el VENDEDOR se reserva el derecho a modificar el surtido de productos.

4.2. El precio mostrado en pantalla en ningún momento incluye cualesquiera tasas o gastos de aduana, o impuestos, tributos y tasas con las que pueda ser gravada la operación de compra, que en todo caso serán de cuenta del COMPRADOR.

4.3 Para proceder a la compra de los productos ofrecidos a través del PORTAL, los CLIENTES habrán de añadir el producto que desean adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario electrónico de pedido suministrado (o cualquier otro que en cada momento aparezca en las distintas pantallas del PORTAL) y enviarlo al VENDEDOR tras pulsar sobre el icono/botón “ENVIAR PAGO”, lo cual supone la lectura y aceptación de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes.

4.4. Una vez efectuada la compra, habiéndose completado el procedimiento de contratación, el VENDEDOR confirmará inmediatamente al CLIENTE mediante un mensaje en pantalla y mediante un mensaje de correo electrónico a la cuenta de correo electrónico designada por el CLIENTE.

4.5. EL VENDEDOR no archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y por tanto el mismo no será accesible con posterioridad por el CLIENTE, sin perjuicio de que las presentes condiciones generales de contratación puedan visualizarse y, en su caso, descargarse por los CLIENTES desde el SITIO WEB.

4.6. EL VENDEDOR se reserva el derecho a modificar el contenido, características y precio de los productos ofrecidos a través del PORTAL. Dichas modificaciones, ampliaciones o retiradas de productos no afectarán a los productos adquiridos por los CLIENTES que se regirán por las condiciones establecidas al momento de compra de los mismos.

5. Forma de pago y envío del pedido

5.1. Los gastos de envío dependerán tanto del sistema de envío y empresa de mensajería.

5.2 El pago del precio del pedido solicitado se podrá realizar los medios de pago que en cada momento se señalen en pantalla. Para proceder al pago, el CLIENTE deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que en cada caso se solicite.

5.3. Tras la compra, el VENDEDOR realizará el envío de los productos adquiridos por el CLIENTE a la persona y dirección indicada en el pedido. En caso de que el producto no requiera personalización, el envío se realizará en un plazo normal estimado de entre 48 a 72 horas laborales. Si el producto requiriera personalización, al plazo señalado anteriormente se le añadirá un plazo adicional de aproximadamente 15 días hábiles. En todo caso, siempre antes de treinta días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los sábados, domingos y festivos no habrá salida de pedidos. A la recepción del pedido, corresponde al CLIENTE verificar el estado de la mercancía e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

5.4 Las posibles roturas o reclamaciones por transporte visibles en el producto deberán ser comunicadas por el CLIENTE al VENDEDOR dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del pedido. Después de este plazo el VENDEDOR no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo ya que ninguna agencia de transportes se hace cargo de las roturas después del mencionado plazo.

6. Derecho de desestimiento

El cliente tiene derecho de desestimiento en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido, siempre y cuándo así lo permita la naturaleza de los bienes adquiridos por el cliente, de conformidad con lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para iniciar el proceso de desestimiento el producto el producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original.

Todos los productos tienen opción de cambio o devolución, de con excepción de los siguientes casos:

  1. PRODUCTOS PERSONALIZADOS. Debido al proceso de personalización y la imposibilidad de volver a vender un producto personalizado, dichos productos no se pueden devolver.
  2. PRODUCTOS CON PROMOCIÓN. Los productos con precios rebajados adquiridos en campañas de promoción como Rebajas, Black Friday u otras campañas en los que la oferta diferencia entre variantes (color, talla, peso, etc.) perderán su precio promocional si se cambian por productos no incluidos en la campaña.
  3. PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN POR DISCONTINUIDAD. Los productos liquidados por discontinuidad no serán objetos de devolución.

Para ejercer el derecho de desistimiento, los clientes deberán notificar a RAMRAGE en la dirección postal Rúa Oliveiras n35, 15895, Ames, A Coruña, o en la dirección de correo electrónico clientes@ramragesport.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por de este derecho por parte del cliente sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, que recordamos, es de 14 días naturales una vez se registre la recepción del pedido.

7. Costes de cambio y/o devolución

Los costes de devolución son gratuitos en tienda o en caso de haber contratado previamente la Garantía de Devoluciones, y únicamente se pagarán los gastos de envío en caso de que el producto tenga que enviarse por un servicio de mensajería. El cliente tiene dos opciones:

Devoluciones:

  1. Que el vendedor genere la etiqueta de envío a través de correos express: 5,95 euros. Simplemente debe rellenarse el formulario que RAMRAGE le enviará por email.
  2. Que el cliente haga llegar el producto a través de un servicio de mensajería de su elección a la siguiente dirección: Rúa Oliveiras 35, POL. Novomilladoiro. 15895. Ames.

Cambios:

  1. Que RAMRAGE genere la etiqueta de devolución y nuevo envío a través de correos express: 12,95 euros. Simplemente debe rellenarse el formulario que RAMRAGE le enviará por email.
  2. Que RAMRAGE unicamente generase el nuevo envío de producto: 5,95 euros. En este caso corre de cuenta del cliente hacer llegar el producto a través de un servicio de mensajería de su elección a la siguiente dirección: Rúa Oliveiras 35, POL. Novomilladoiro. 15895. Ames.

*Si no se ha contratado previamente la Garantía de Devoluciones antes de recibir el producto, ya no podrá hacerse a posteriori.

*En cualquier caso, el producto debe llegar totalmente protegido dentro de una caja precintada. Desperfectos tanto en el producto como en el packaging imposibilitan la devolución del dinero y generarán nuevos gastos de retorno al cliente.

8. Cambios y/o devoluciones

Para cambiar un producto, este debe estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original.

Para la realización del cambio y/o devolución el cliente debe notificarlo previamente al vendedor en el email clientes@ramragesport.com en un plazo de 14 días naturales o a través del formulario de devoluciones online si este estuviese activado. Otra opción sería enviar por correo postal la solicitud a la direción Rúa Oliveiras 35, 15895, Ames, A Coruña. En dicha notificación debe señalarse el nombre completo del cliente y el nº de pedido. No será necesaria explicación del motivo del cambio y/o la devolución.

9. Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

RAMRAGE podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.

10. Devoluciones de productos adquiridos en un evento

Los productos comprados en un evento sólo se pueden devolver como “nota de crédito” en forma de cupón o tarjeta regalo. Las ofertas son exclusivas del tiempo que dura dicho evento. No se realizan cambios.

Tras la devolución del producto a los almacenes de RAMRAGE, este pondrá a disposición del cliente un código de descuento por el valor de dicho item para que pueda utilizar en nuestra web cuándo quiera. No tiene fecha de caducidad y estará asociado usuario del cliente, de modo que nadie más podrá usarlo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El cliente debe ponerse en contacto con servicio de atención al cliente de RAMRAGE: clientes@ramragesport.com. Allí le solicitaran 4 datos:
    1. Nombre completo
    2. Dirección email
    3. Dirección de envío
    4. Fotografía del ticket de compra entregado en el evento.
  2. El servicio de atención a cliente proporcionará al cliente una etiqueta de devolución y un link de pago para cubrir los costes, que son 5,95 euros. Esta etiqueta deberá pegarla en el exterior de una caja donde vaya el artículo totalmente protegido. No se aceptan productos con embalajes deteriorados.
  3. Un a vez el producto esté en los almacenes de RAMRAGE se le enviará al email del cliente un código canjeable en la página web de RAMRAGE, para utilizar de manera unipersonal en el momento que quiera (el código debe ser usado desde el usuario asociado al email que se proporcione al vendedor)

11. Productos defectuosos

Si el cliente ha recibido un artículo equivocado o defectuoso, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de RAMRAGE (clientes@ramragesport.com) y enviar la siguiente información:

  1. Número de pedido
  2. Nombre del producto
  3. Fotos en las que se vean:
    1. El fallo lo más claramente posible
    2. Foto completa del producto
    3. El logo de RAMRAGE

IMPORTANTE: cualquier reclamación sobre un pedido en la que falte algún item o esté defectuoso debe realizarse en los 7 días posteriores a la entrega del paquete.

El proceso de cambio o devolución de un pedido en el que exista un error del vendedor no tiene costes adicionales para el cliente; estos correrán a cargo de RAMRAGE.

Para todos los cliente que quieran hacer el cambio o devolución en nuestra tienda de Milladoiro (A Coruña – Galicia) podrán hacerlo dentro del horario comercial de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, mostrando lo siguiente:

  1. Número de pedido o recibo
  2. El artículo defectuoso